El impacto del cambio climático y el calentamiento global es más amplio de lo que se cree

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El impacto del cambio climático y el calentamiento global es más amplio de lo que se cree, dice la ONU

TOKIO— El calentamiento global está teniendo un impacto en los sistemas humanos y naturales en todo el mundo, advirtieron científicos en un informe el lunes, y llamaron a una rápida acción para mitigar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre el planeta.

El informe, publicado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, es la segunda parte de un informe de cuatro partes (la primera fue lanzada en septiembre), y sigue el lanzamiento el septiembre de la primera parte, que se centró en evidencia científica del calentamiento global.

“Lo que sucede respecto al impacto del cambio climático en diferentes partes del mundo será determinado en gran medida (por cuánto) estemos preparados y listos para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero”, indicó el presidente del directorio de IPCC Rajendra K. Pachauri.

El informe indicó que además de un aumento en la temperatura global promedio, el cambio climático tenía un impacto amplio, desde recursos de agua hasta la producción de alimentos y los patrones climáticos.
Indicó que sin acciones para enfrentar el problema, para fines de 2100 cientos de millones de personas podrían verse afectada por inundaciones costeras debido a la pérdida de tierras.

“Impactos de eventos climáticos recientes, como olas de calor, sequías, inundaciones e incendios salvajes, muestran una vulnerabilidad significativa y la exposición de algunos ecosistemas y muchos sistemas humanos a la variabilidad climática”, advirtió el informe.

El documento indicó que el cambio climático podría afectar la confiabilidad de los oleoductos y redes eléctricas, así como balnearios de vacaciones, en especial de esquí y playa.
También señaló que el cambio climático tenía el mayor impacto sobre las personas social y económicamente marginadas.

“El cambio climático exacerbará la pobreza en países de ingresos bajos y medios, incluyendo países con montañas altas, países en riesgo por un aumento del nivel del mar, y países con población indígena, y creará nuevos focos de pobreza en países de ingresos medios altos a altos, en donde la inequidad está en aumento”.
Pese a esta advertencia, no se cuenta con la financiación necesaria para compensar el impacto del cambio climático, advirtió el informe, al decir que los países en desarrollo necesitarían entre US$70.000 millones y US$100.000 millones al año para implementar medidas necesarias. Y los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático sólo tendrían un efecto marginal para reducir la pobreza a no ser que “se enfrenten las inequidades estructurales y las necesidades de equidad entre los pobres y los no pobres”.

El gas natural es el combustible con menor impacto ambiental

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ES APROPIADO para la generación de electricidad, el funcionamiento de calderas y hornos industriales, climatización y otros usos comerciales

El empleo racional de la energía se basa en establecer criterios para lograr el máximo rendimiento con el menor impacto ambiental y cada generación debe garantizar a las futuras la disponibilidad de recursos energéticos, en beneficio del medio ambiente y del bienestar y seguridad de sus habitantes.
Entre las alternativas energéticas el gas natural es reconocido como una energía noble por su eficiencia, limpieza y precios competitivos. Es el combustible que menos contamina, calienta con rapidez y no necesita almacenaje previo, por lo que proporciona un elevado grado de confort en los hogares.
En la industria, la calidad de su llama, regular y sin impurezas, permite numerosas aplicaciones. Su combustión hace posible una mejor regulación de la temperatura en las cámaras de combustión de una extensa gama de equipos, así como su aplicación directa en el tratamiento de múltiples productos. Por su alto contenido en hidrógeno, el gas natural es la materia prima más utilizada en la producción de amoniaco para fertilizantes, así como en otras aplicaciones petroquímicas.
Como combustible es utilizado en la totalidad de los sectores industriales que demandan energía térmica. Las aplicaciones industriales más destacadas son la generación de vapor, cocción de productos cerámicos, alimentarios, tratamientos térmicos, procesos de secado directo, sistema de calefacción, generación electrónica y hornos de fusión.
Otra aplicación de actualidad y con gran futuro en España, es la cogeneración. La cogeneración con gas natural es uno de los sistemas de producción conjunta de energía térmica y eléctrica, en las industrias y locales comerciales, con altas necesidades de calor y electricidad. Esta aplicación del gas permite alcanzar importantes rendimientos globales del combustible y una notable reducción de la emisión de contaminantes.
Cabe destacar la creciente participación del gas natural en la generación de electricidad en centrales térmicas convencionales y en centrales eléctricas de ciclo combinado que permitirá, junto a la mayor diversificación de las fuentes energéticas utilizadas, la obtención de importantes economías a través de un rendimiento más elevado, así como de una disminución notoria de los niveles de contaminación.
Medio ambiente
La composición química del gas natural es la razón de su amplia aceptación como el más limpio de los combustibles fósiles. En efecto, la mayor relación hidrógeno/carbono en la composición del gas natural, en comparación con la de otros combustibles fósiles, hace que en su combustión se emita menos CO2 por unidad de energía producida.
La combustión del gas natural, compuesto principalmente por metano (CH4), produce un 25% menos de CO2 que los productos petrolíferos y un 40% menos de CO2 que la combustión del carbón por unidad de energía producida. Se atribuye al CO2 el 65% de la influencia de la actividad humana en el efecto invernadero, y al CH4 el 19% de dicha influencia.
La mayor parte del CO2 emitido (75% – 90%) es producido por la combustión de combustibles fósiles. Sin embargo, las emisiones de metano son producidas en su mayoría por la ganadería y la agricultura, los vertederos, las aguas residuales, y las actividades relacionadas con los combustibles fósiles. A las empresas que distribuyen gas natural les corresponde menos del 10% de las emisiones de metano a la atmósfera, cifra que cada año se va reduciendo por las medidas que han adoptado las empresas como renovación de tuberías antiguas, recuperación de venteos de gas, etc.
De este modo, el gas natural es el combustible fósil que emite menos CO2 por unidad de energía producida. Por tratarse de un gas, su mezcla con aire y posterior combustión es más fácil que con otros combustibles fósiles y la ausencia de partículas y compuestos corrosivos de azufre, facilitan la recuperación del calor residual y, por tanto, las eficacias de su utilización. Además, las reservas de gas natural son abundantes, y su transporte y distribución mediante tuberías enterradas hacen que su impacto sobre el paisaje sea mínimo.
Por su rendimiento y baja emisión de contaminantes, el gas natural es especialmente apropiado para la generación de electricidad y cogeneración, uso de calderas y hornos industriales, automoción, climatización y otros usos en los sectores comercial y doméstico.
El gas natural es un combustible que tiene un impacto medioambiental mínimo comparado con el resto de los combustibles fósiles y cuya utilización contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Protección del entorno
La preservación del medio ambiente es una de las prioridades del Grupo Gas Natural, por lo que las actividades se desarrollan de forma que contribuyan positivamente al comportamiento medioambiental asociado a sus procesos, instalaciones y servicios, prestando especial atención a la protección del entorno.
La compañía realiza un esfuerzo continuado en identificar, caracterizar y mejorar el impacto medioambiental derivado de sus actividades, instalaciones y procesos de negocio, procurando una utilización eficiente de los mismos.
Del mismo modo, efectúa tareas de prevención de la contaminación y evaluación de riesgos potenciales, que consisten en aplicar el principio básico de prevención de la contaminación desde la planificación y evaluación de decisiones sobre proyectos.
Gas Natural presta, igualmente, apoyo a las diferentes administraciones y entidades públicas o privadas en la búsqueda de soluciones a los problemas medioambientales que plantea el ejercicio de la actividad gasista e incorpora los criterios medioambientales a la gestión de negocio. Entre sus objetivos figura transmitir a los proveedores de las empresas del Grupo Gas Natural los procedimientos y requisitos medioambientales aplicables y asegurar su cumplimiento. Fuente: http://servicios.laverdad.es/

El humo del diésel causa cáncer de pulmón

Colectivo

La OMS concluye que el humo del diésel causa cáncer de pulmón

El humo de los motores diésel causa cáncer de pulmón y posiblemente de vejiga. Así lo concluyó en junio de este año la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de revisar qué partículas ocasionan esa enfermedad. El humo del diésel estaba desde 1988 considerado como posible carcinógeno (lo puso en el grupo 2A de la escala), pero ahora sube al primer escalón.

Desde entonces han proliferado los estudios, especialmente en trabajadores muy expuestos a las partículas microscópicas y a los óxidos de nitrógeno que se producen en la combustión del diésel. Ahora lo sube al nivel 1, el más alto en la escala, el de las sustancias que causan cáncer con seguridad. En ese nivel está el amianto, el benceno, el formaldehído, la radiación solar. Continue reading “El humo del diésel causa cáncer de pulmón”

VW 17.250 GNC y sus primeros 100.000 kms

Nuestro camión cumplió con eficiencia 100 mil kilómetros recorridos a gas natural
Experiencia sin precedentes para el mercado argentino

17.250 GNC

Las primeras pruebas del vehículo VW 17-250 modelo 2011 con motor a GNV con motor ESI 96 Turbo intercooler, operado por la firma Andesmar Cargas, demostró óptimos resultados, tanto en aspectos económicos como medioambientales, en sus primeros seis meses de prueba. Se comprobó un ahorro en costos de combustible del 50% con respecto a una unidad diesel, disminución de la huella de carbono que se aproxima a las 30 toneladas de CO2, y reducciones de hasta 90% de los principales contaminantes y de un 60% en el ruido emitido por el motor.

Mantenimiento en 100.000 km
Cambio de aceite y filtro cada 25.000 km, cambio de filtro de aire cada 25.000 km
Cambio de bujías: + 100.000 km, continúan funcionando las originales de armado

Beneficios en 100.000 km
1-Disminucón de la huella de carbono, Ahorro de 29 ton de CO2
2-Disminución de 30 a 90 % en contaminantes principales
3-Disminución de un 60% en el ruido
4-Ahorro de $ 120.000 con respecto a un diesel
5-Disponibilidad permanente del vehículo con combustible.

Opinión del Chofer: Javier Olmo
“Arranca más rápido y suave que el diesel, en días muy fríos arranca inmediatamente.
Es más ágil que el diesel y tiene mayor reacción.
Es muy sereno, el motor casi no se siente, no vibra como el diesel y no hace ni ruido.
Para cargar demora igual que un diesel, pero la gran diferencia es que no hago colas para cargar y siempre hay gas.
La empresa de logística que nos ha contratado siempre me da las cargas urgentes o criticas ya que no tengo problemas de abastecimiento de combustible.
Es lamentable ver compañeros colegas con camiones diesel haciendo colas por días para poder hacer un viaje.”

Opinión de la Empresa contratante ANDESMAR: Mauricio Badaloni
1-¿Que opina de la performance de los camiones a gas comparado con las otras unidades diesel?
Es igual o mejor ya que tiene mas reacción y velocidad final, además al ahorrar más de un 50% en combustible logra una mayor eficiencia en tiempos y dinero. Solo faltaría mejorar la autonomía y el tiempo de carga de los tanques. Que si bien ha mejorado, es uno de los ítems que penaliza.
2-¿Que beneficios y/o inconvenientes aporta usar gas en el transporte pesado argentino?
Beneficios todos, ya que es más económico y la estructura de abastecimiento actual tiene más de 1900 estaciones de servicio en todo el país. Contando con la noticia de los 500 años de reservas de gas natural no convencional, sería la gran transformación que estamos esperando.
3-¿Que acciones futuras va a tomar la compañía Andesmar con respecto al uso de gnc?
Vamos a incorporar más unidades a nuestra flota en todos los Recorridos y queremos probar con una mayor exigencia en caminos no tan llanos. Con un poco de trepadas donde podamos apreciar la performance.
4-¿Que ventajas ve desde el punto de vista contaminación y huella de carbono, de los motores a gas con respecto al diesel?
Las ventajas son claras, muy baja contaminación sonora y de vibraciones. Reduce fuertemente las emisiones de CO2, no contiene plomo ni trazas de metales pesados, no emite partículas sólidas ni SO2, reduce fuertemente las emisiones NOX y CO. Está en un todo de acuerdo con la política ambiental de nuestra empresa. Si bien todo este aporte se logra con el conocimiento y aprendizaje de Esigas, podemos ver claramente que los clientes también están preocupados por estos temas ambientales, lo que nos permite ingresar desde otro enfoque a nuevos clientes.
5-¿Que opina con respecto al problema de abastecimiento de diesel versus gnc?
Con la opción GNC, dejaríamos de perder viajes por esperar que alguien nos venda el combustible que necesitamos para trabajar día a día. El Gas oil es mas costoso y complejo de conseguir en ruta, a favor mas autonomía. Y el Gas es mucho más económico y penaliza con la autonomía y re carga un poco mas lenta.
6-¿Que opinión tiene del servicio técnico brindado por Esigas?
No los conocemos ya que según tengo entendido el camión nunca ha tenido problemas. Operativamente no hemos tenido problemas con horarios y abastecimiento.
Mauricio Badaloni Presidente de Andesmar
Opinión del Presidente de ESIGAS S.A: Ing. Victor Derlich
“El vehículo ha demostrado su fiabilidad, antes teníamos un producto de hasta 200 CV, el ESI-DT, con 8 años de pruebas y resultados óptimos, ahora con el ESI 96 TI, ampliamos hasta los 280 CV. Las empresas con RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIA, que quieran mejorar fuertemente sus indicadores de desarrollo sostenible, con una inversión retornable en el corto plazo, tienen la palabra ahora. El gobierno debería ver que HAY PRODUCTO y planificar con tiempo el cambio de matriz energética en los vehículos de transporte, para cuando se empiece a fluir por los gasoductos, el SHALE GAS.”

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Camión Recolector de Residuos Municipalidad Lavalle

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Con el objetivo de reducir gastos de movilidad, emisiones contaminantes y la contaminación sonora, la municipalidad de Lavalle en la provincia de Mendoza Argentina, está probando en un camión Mercedes Benz 1620 recolector de basura urbano un motor a gas, marca Esigas modelo Esi66T, de esta manera dicha municipalidad adoptaría tecnología de vanguardia e innovadora, con energía económica y alternativa con respecto a los combustibles que utiliza en sus servicios. Siguiendo las mismas políticas ambientales de municipios de todo el mundo, como es el caso de Madrid en España que tiene el 97% de la flota de recolección de basura ya convertida a GNC.

El Motor Esi66T de 6.000cc 6 cilindros en línea turboalimentado de la Empresa Esigas cuyas emisiones de dióxido de carbono son muy inferiores a sus similares diesel, tiene un proceso de combustión cuya reducción de emisión de ruido es hasta en un 50% en comparación con un camión diesel regular, esto es muy importante ya que la recolección de basura urbana, en la mayoría de las ciudades del mundo, se hace de noche, lo que hace particularmente sensible la emisión de ruido de parte del motor del camión recolector.
El motor Esi66T trabaja con mezcla estequiometrica y esto hace que su consumo sea totalmente eficiente, reduciendo los gastos de combustible del vehículo en un 50% con respecto a su par Diesel.

Datos Técnicos
Camión Recolector Municipalidad de Lavalle
Marca y Modelo: Mercedes Benz 1620
Peso tractor y chasis: 5.070
Peso de Carrocería 6.700
Peso de carga diario de 8 a 12.000
Peso total: 23.770
Consumo promedio: 30m3/100kms
Motor Mod. Esi66T – 6 litros 6 cilindros en línea turboalimentado – 180HP
Cilindros: 3 x 140lts (total 84m3 de gnc)
Autonomía estimada: 280kms

V Expo GNC Buenos Aires 2011

V Expo GNC

El Congreso Internacional de GNC y Otros Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011 se realizará bajo el lema “Hacia un Transporte económico y sustentable”, del jueves 10 al sábado 12 de noviembre en el predio “La Rural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. http://www.expognc.com

En momentos en que la evolución del precio del petróleo es materia de preocupación mundial, este Congreso aspira a reunir y actualizar el conocimiento, generar un debate, y congregar a la oferta y la demanda global de los principales actores del gas vehicular, biometano, hidrógeno y otras opciones amigables con el medio ambiente, con especial énfasis en la propulsión del “Transporte Pesado”.

El GNC, como tecnología aplicada a aumentar la concentración de energía en combustibles gaseosos, facilita su utilización en automotores como en otros consumos.

Una muestra de vehículos y equipamientos para la economía, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la alta performance utilitaria y deportiva. Visítenos.

Vea cómo cuidamos su vehículo y el medio ambiente con las nuevas tecnologías de conversión a GNC, y la aun mayor performance en “vehículos dedicados a GNC”
Observe cómo y por qué su camión o utilitario obtiene un ahorro mayor al 50% en combustible.
Transporte pesado a GNC: menos costoso, menos ruidoso, menos contaminante, más eficiente, más rentable, y con combustible abundante.
La gasificación de la flota oficial de transporte como un camino para reducir erogaciones y aumentar el control y la eficiencia energética.

Un desafío al alcance de la mano: GNC Premium, blend hidrógeno-metano.
Hacia el Corredor Azul Rosario-Buenos Aires, Buenos Aires-Rosario. Una primera opción de carga rápida para el transporte pesado. La experiencia cuyana.
El biometano, continuidad y complemento del GNC. El oportuno aprovechamiento de los desechos urbanos.

Antecedentes
Un notable antecedente del evento nos remite a octubre de 2004, cuando 10 mil asistentes colmaron 4 pabellones del predio Costa Salguero, debatieron en un congreso con más de 100 ponencias y 3.500 invitados disfrutaron de una velada de gala en el Teatro Colón, con una representación de 42 países.

V Encuentro del GNC argentino y mundial.

El sector argentino del GNC vuelve a mostrarse y a convocar al mundo automotriz y de las energías limpias. “Estamos muy entusiasmados, ya que este congreso, que se realizará del 10 al 12 de noviembre en La Rural, figurará en el calendario de eventos internacionales y atraerá a muchos países que hacen negocios con las empresas locales”, dijo Luis Pompa, presidente de NGV Communications Group, firma argentina, que se hará cargo de la organización de esta exposición y que, desde hace 21 años, habla de gas vehicular en 17 idiomas a través de publicaciones gráficas, sitios web y eventos.

Durante el lanzamiento del Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011, los mayores referentes del sector coincidieron en que la Argentina debe aportar desde su industria del gas vehicular opciones de energías alternativas que respondan al incremento internacional de los precios del petróleo, asegura el informe.
El evento fue presentado por Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC (CAGNC); Horacio Magraht, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas y Afines; la empresa organizadora NGV Communications Group, y empresarios del sector del GNC. Asimismo, apoyaron la iniciativa con su presencia Juan Carlos Lascurain, presidente de Adimra, y Benjamín Navarro, asesor de la Dirección Nacional de Industria.

Proyectos

Durante el encuentro se expusieron temas estratégicos como los proyectos en marcha del transporte pesado propulsado por GNC y mezclas de gases, el impulso de nuevas tecnologías de conversión-quinta generación, ampliar la oferta de combustibles gaseosos como el biogás, el biometano y el hidrógeno, privilegiar el cuidado del medio ambiente en cada acción del sector.
“El GNC factura unos 600 millones de pesos anuales y da trabajo a 30.000 personas directas, y muchos más, indirectamente”, recalcó Fausto Maranca, presidente de la CAGNC. “Además, en un país que debe importar combustibles, el GNC es estratégico a la hora de achicar la brecha de importación.”
“Se han invertido unos 3000 millones de dólares, que beneficiaron a más de dos millones de personas que adhirieron al uso del GNC. Somos líderes en el nivel mundial. Contamos con una red de 1885 estaciones de carga en todo el país y 1,6 millones de vehículos circulan a gas por las rutas y avenidas de nuestro país, cifras récord en el mundo”, explicó Horacio Magraht, presidente de CAPEC.
“Siempre decimos que el GNC es muy importante porque incide directamente en la economía familiar. En 2010, los usuarios ahorraron de su bolsillo unos 8000 millones de pesos y la tendencia en 2011, es que esta cifra aumente. Si se usara en el transporte pesado podría incidir positivamente en el precio que pagan los consumidores por los diferentes productos”, agregó Maranca.
“Con el precio de los combustibles líquidos en aumento y los avances tecnológicos que hemos dado en toda la industria, el gas natural vehicular continuará este año con una tendencia de franco crecimiento”, concluyó Magraht.

Andesmar Cargas y los primeros camiones a GNC

Dos empresas mendocinas de primer nivel, como lo son Andesmar Cargas y Esi Gas Argentina, están realizando las primeras pruebas con camiones abastecidos a GNC en sus unidades. Esta innovación incluye camiones livianos, medianos y semipesados de transporte nacional.

El transporte de cargas de todo el país sigue atravesando, día a día, el problema del desabastecimiento de combustible y los constantes incrementos en su costo, es por esto que se ha tomado la decisión de buscar nuevas alternativas para que la complicada situación no afecte el desarrollo del sector.
A través de esta nueva tecnología, innovación y desarrollo argentino, Andesmar Cargas y Esi Gas aportarán a la mejora de la huella de carbono, teniendo en cuenta que el GNC reduce la emisión de gases contaminantes. Uno de los principales beneficios que estas empresas lograrán mediante esta innovación es desarrollar los corredores azules, para unir con camiones a gas las principales ciudades de Argentina, y también proteger los alimentos transportados de las partículas contaminantes del gasoil.
Las más de 140 estaciones en Mendoza y más de 1880 en todo el país, hacen que estas primeras pruebas puedan ser la solución al problema.
Andesmar Express y Andesmar Cargas continúan de esta manera siendo fieles a su visión de brindar siempre el mejor servicio, en base a la innovación y sin descuidar el medio ambiente.

Noviembre 2011 Caravana Azul de GNC

Mapa de caravana

La partida de las unidades está programada para el día 8 de noviembre desde la ciudad de Mendoza, en dirección Córdoba-Rosario con nuestro Nuevo VW 17-250 a GNC, que transportará un equipo motogenerador de electricidad con un SCANIA 12SGI TURBO a gas natural  y una motobomba con un Mercedes  6 lt turbo y 200 cv a gas natural. Desde Rosario, junto a otras unidades principalmente utilitarias a GNC – Siena, Fiorino, Sprinter, Partner, Kangoo, Cerato, Kia, entre otras – recorrerán diferentes ciudades intermedias llegando a Buenos Aires el 9 de noviembre, desfilando por las principales avenidas de la ciudad para terminar su recorrido en el Pabellón Ocre de  La Rural, donde al día siguiente se inaugurará la exposición.

Esta acción se enmarca en la puesta en marcha del concepto de “Corredor Azul”, que es la denominación dada internacionalmente a la ruta que es transitada por vehículos de transporte pesado y mediano a gas natural cubriendo largas distancias e interurbanas, siendo que simbólicamente el azul se vincula con el cielo azul y el aporte  a la idea de aire más limpio.

La demostración inaugurará así la parte argentina del Proyecto Corredor Azul Bioceánico del Eje MERCOSUR que unirá Valparaíso,  Buenos Aires y Río de Janeiro, que ya cuenta con infraestructura básica de re abastecimiento de GNC en su trayecto.

Contribuyen al evento Terminales Automotrices como Fiat y Kia, Distribuidores de Gas como Gas Natural Fenosa y Litoral Gas.

Testimonios de nuestros Clientes

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Después de tantos años de experiencia en nuestro proyecto de motores para el transporte pesado, les preguntamos a nuestros clientes y usuarios que opinión tienen y nos dieron excelentes noticias:

El funcionamiento de los camiones convertidos me parece perfecto, la primer unidad lleva 7 años funcionando y solo hemos hecho cambio de filtros y aceite. El servicio de Esigas es impecable, siempre nos atienden muy bien. La ultima unidad convertida lleva 6 meses funcionando y no le hemos hecho nada, solo echarle GNC”
Carlos Videla
Jefe de Taller – Municipalidad de Las Heras – Mendoza

Anda muy bien, no hemos tenido ningún tipo de problemas comparado con los diesel que tenemos, pondría muchos más, es un muy buen proyecto.”
Carlos Colombo
Encargado de Movilidad – El Borbollón – Munic. de Las Heras – Mendoza

Están funcionando perfectamente bien, tienen un buen rendimiento y no ha perdido fuerza. Por suerte nos han solucionado muchos problemas que tenemos comúnmente con los diesel.”
Ernesto Peralta
Jefe de Taller – Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Para mi esta buenísimo!, anda muy muy bien, me gusta más que el diesel. Deberían funcionar mas camiones como este.”
Roberto Villegas
Chofer Camión Convertido a GNC – Munic. de la Ciudad de Mendoza

Los camiones están funcionando perfectamente bien, luego que terminamos las calibraciones de potencias nos olvidamos, el servicio técnico impecable”
Sebastian Micheletti
Jefe de Movilidad Mendoza – Empresa de Transporte Gas Meridional

Están funcionando muy bien, comparado con el diesel no se nota la diferencia, me gusta el andar que tiene”
José
Chofer Unidad #1 – Empresa de Transporte Gas Meridional

Es muy sereno, silencioso, tiene muy buen andar, mucha fuerza y el servicio técnico ha sido excelente”
Luis
Chofer Unidad #2 – Empresa de Transporte Gas Meridional

Es como manejar un auto, es más silencioso, es más limpio no estás en contacto con el gasoil y la grasa. Tiene la misma fuerza que el diesel.”
Mario
Chofer Unidad #3 – Empresa de Transporte Gas Meridional

10 Razones para transformar el transporte a gas natural

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USAR GNC, UNA ALTERNATIVA A LA FALTA DE GAS OIL

1-RESERVAS: En Argentina, existen reservas de gas para 504 años y de combustibles líquidos para 9 años. Por lo que en pocos años, todos los vehículos van a andar a gas, si o si.

2-COSTO: El valor del GNC es menor que la mitad del diesel. El costo de la tarifa del transporte por km recorrido, disminuye un 20%

3-ESTACIONES: Hay más de 140 estaciones de GNC en Mendoza y más de 1880 en todo el país, en su mayoría están produciendo  al 30% de su capacidad y la carga puede hacerse entre 7 y 20 minutos, dependiendo de la cantidad de cilindros. Se lograría evitar grandes colas para cargar.

4-RECUPERO DE LA INVERSION: En un camión se recupera la inversión entre 8 y 16 meses, dependiendo de si se instala el kit o se cambia el motor completo.

5-DURABILIDAD: La conversión de los motores se realiza en Mendoza desde 2004, logrando excelentes resultados, incluso con mayor durabilidad en los motores que los diesel equivalentes.

6-POST VENTA: La tecnología, el soporte técnico y los repuestos son locales, evitándose  problemas de servicio post entrega.

7-CONTAMINACIÓN: La contaminación promedio disminuye 75%, lo que produce una sensible mejora en la salud de la población.

8-SEGURIDAD: Los records de seguridad obtenidos por el GNC, en los últimos 25 años, lo hacen mucho más seguro que los combustibles líquidos.

9-HONESTIDAD: El manejo de costos para carga de combustibles resulta más transparente y más fácil contrastar los consumos con los medidores de la Distribuidora de gas. Se terminan los robos de combustible.

10-TRABAJO NACIONAL: Todos los motores a combustibles líquidos son importados, incluso es difícil conseguir repuestos ante cualquier problema. La transformación y los motores a gas se producen en Argentina.