VW 17.250 GNC y sus primeros 100.000 kms

Noticias el 31 Julio 2012

Nuestro camión cumplió con eficiencia 100 mil kilómetros recorridos a gas natural
Experiencia sin precedentes para el mercado argentino

17.250 GNC

Las primeras pruebas del vehículo VW 17-250 modelo 2011 con motor a GNV con motor ESI 96 Turbo intercooler, operado por la firma Andesmar Cargas, demostró óptimos resultados, tanto en aspectos económicos como medioambientales, en sus primeros seis meses de prueba. Se comprobó un ahorro en costos de combustible del 50% con respecto a una unidad diesel, disminución de la huella de carbono que se aproxima a las 30 toneladas de CO2, y reducciones de hasta 90% de los principales contaminantes y de un 60% en el ruido emitido por el motor.

Mantenimiento en 100.000 km
Cambio de aceite y filtro cada 25.000 km, cambio de filtro de aire cada 25.000 km
Cambio de bujías: + 100.000 km, continúan funcionando las originales de armado

Beneficios en 100.000 km
1-Disminucón de la huella de carbono, Ahorro de 29 ton de CO2
2-Disminución de 30 a 90 % en contaminantes principales
3-Disminución de un 60% en el ruido
4-Ahorro de $ 120.000 con respecto a un diesel
5-Disponibilidad permanente del vehículo con combustible.

Opinión del Chofer: Javier Olmo
“Arranca más rápido y suave que el diesel, en días muy fríos arranca inmediatamente.
Es más ágil que el diesel y tiene mayor reacción.
Es muy sereno, el motor casi no se siente, no vibra como el diesel y no hace ni ruido.
Para cargar demora igual que un diesel, pero la gran diferencia es que no hago colas para cargar y siempre hay gas.
La empresa de logística que nos ha contratado siempre me da las cargas urgentes o criticas ya que no tengo problemas de abastecimiento de combustible.
Es lamentable ver compañeros colegas con camiones diesel haciendo colas por días para poder hacer un viaje.”

Opinión de la Empresa contratante ANDESMAR: Mauricio Badaloni
1-¿Que opina de la performance de los camiones a gas comparado con las otras unidades diesel?
Es igual o mejor ya que tiene mas reacción y velocidad final, además al ahorrar más de un 50% en combustible logra una mayor eficiencia en tiempos y dinero. Solo faltaría mejorar la autonomía y el tiempo de carga de los tanques. Que si bien ha mejorado, es uno de los ítems que penaliza.
2-¿Que beneficios y/o inconvenientes aporta usar gas en el transporte pesado argentino?
Beneficios todos, ya que es más económico y la estructura de abastecimiento actual tiene más de 1900 estaciones de servicio en todo el país. Contando con la noticia de los 500 años de reservas de gas natural no convencional, sería la gran transformación que estamos esperando.
3-¿Que acciones futuras va a tomar la compañía Andesmar con respecto al uso de gnc?
Vamos a incorporar más unidades a nuestra flota en todos los Recorridos y queremos probar con una mayor exigencia en caminos no tan llanos. Con un poco de trepadas donde podamos apreciar la performance.
4-¿Que ventajas ve desde el punto de vista contaminación y huella de carbono, de los motores a gas con respecto al diesel?
Las ventajas son claras, muy baja contaminación sonora y de vibraciones. Reduce fuertemente las emisiones de CO2, no contiene plomo ni trazas de metales pesados, no emite partículas sólidas ni SO2, reduce fuertemente las emisiones NOX y CO. Está en un todo de acuerdo con la política ambiental de nuestra empresa. Si bien todo este aporte se logra con el conocimiento y aprendizaje de Esigas, podemos ver claramente que los clientes también están preocupados por estos temas ambientales, lo que nos permite ingresar desde otro enfoque a nuevos clientes.
5-¿Que opina con respecto al problema de abastecimiento de diesel versus gnc?
Con la opción GNC, dejaríamos de perder viajes por esperar que alguien nos venda el combustible que necesitamos para trabajar día a día. El Gas oil es mas costoso y complejo de conseguir en ruta, a favor mas autonomía. Y el Gas es mucho más económico y penaliza con la autonomía y re carga un poco mas lenta.
6-¿Que opinión tiene del servicio técnico brindado por Esigas?
No los conocemos ya que según tengo entendido el camión nunca ha tenido problemas. Operativamente no hemos tenido problemas con horarios y abastecimiento.
Mauricio Badaloni Presidente de Andesmar
Opinión del Presidente de ESIGAS S.A: Ing. Victor Derlich
“El vehículo ha demostrado su fiabilidad, antes teníamos un producto de hasta 200 CV, el ESI-DT, con 8 años de pruebas y resultados óptimos, ahora con el ESI 96 TI, ampliamos hasta los 280 CV. Las empresas con RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EMPRESARIA, que quieran mejorar fuertemente sus indicadores de desarrollo sostenible, con una inversión retornable en el corto plazo, tienen la palabra ahora. El gobierno debería ver que HAY PRODUCTO y planificar con tiempo el cambio de matriz energética en los vehículos de transporte, para cuando se empiece a fluir por los gasoductos, el SHALE GAS.”

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